miércoles, 15 de noviembre de 2017

Buenos días, hoy voy a hablar del por qué  de la Formación Profesional.
Veréis, yo por mi trabajo estoy HARTA de trabajar fines de semana, festivos y noches. Este módulo que he elegido espero me pueda dar la oportunidad de trabajar sólo entre semana. Ya sé que también en él hay turnos de festivos y noches, pero tengo la esperanza de que me toque un turno bueno.
Me decidí a estudiar FP, porque aunque cuando yo acabé el bachiller estaba casi que mal visto socialmente, si querías estudiar tenías que hacer una carrera, luego con el tiempo y las mejoras, te vas dando cuenta que lo importante no es tener una carrera sino tener un trabajo que disfrutes. La FP te prepara muy bien para la opción que elijas, y creo que es una opción bastante buena a la hora de contratarnos las empresas.
Uno de los objetivos fundamentales de la FP es reducir el número de jóvenes que abandonan el sistema antes de obtener un título básico, muy superior este abandono al de la media europea.
El atractivo de los ciclos profesionales está creciendo, de modo que el  número de alumnos ha aumentado casi un 30% en los últimos cuatro años.
Históricamente en épocas de crisis la FP ha sido un refugio; debido a la accesibilidad al empleo que esta proporciona hasta personas cualificadas con nivel universitario ven en la FP una vía de empleo.
Por todo ello, yo animo a elegir esta vía formativa como estudios que te permitan el acceso al mundo laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, hoy quería comentaros una app muy interesante que conocí el año pasado gracias a una amiga de clase. Ella también la publicó en su blo...