lunes, 13 de noviembre de 2017

Hola, hoy quiero contaros el ciclo que estoy cursando. Se llama Técnico Superior en  Documentación Sanitaria. Considero que está a caballo entre lo administrativo y lo sanitario. Resulta ameno y distraído, pero a veces da la sensación de que vamos demasiado deprisa, quizás debería darse en más tiempo, en lugar de en dos años, en tres. Este año damos teoría todo el curso, y el año que viene lo compaginaremos con prácticas.
Las asignaturas que se imparten en primero son, Gestión de Pacientes, Terminología clínica y patología, Extracción de diagnósticos y procedimientos, Archivos y documentación sanitarios, Sistemas de información y clasificación sanitarios , Formación y Orientación Laboral y Ofimática y procesos de la información.
En segundo veremos Codificación sanitaria, Atención psicosocial al paciente/usuario, Validación y explatación de datos, Gestión administrativa sanitaria, Empresa e iniciativa emprendedora, Inglés y Proyecto de documentación y administración sanitarias. Y además haremos las prácticas de formación en centros de trabajo.
Las salidas profesionales que tiene este grado son: Técnico de documentación sanitaria, Técnico de codificación, Unidades de documentación clínica; Archivo de historias clínicas; Evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria.
La competencia general es definir y organizar procesos y tratamientos de la información y de la documentación clínica, garantizando el cumplimiento de las normas de la Administración Sanitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, hoy quería comentaros una app muy interesante que conocí el año pasado gracias a una amiga de clase. Ella también la publicó en su blo...